El Ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró el enérgico llamado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a todos los alcaldes, para que prohíban toda clase de actividades públicas en que haya aglomeración de personas, que pudieran derivar en un contagio masivo del COVID-19.
«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llama enérgicamente a todos los alcaldes que eviten exponer a la población de esta manera, que eviten realizar actividades en las diferentes plazas, de las diferentes municipalidades, con lo cual de esta manera ponen en riesgo la salud, al incrementar la transmisión de persona a persona», dijo a la prensa el funcionario.
El llamado también lo hizo extensivo a toda la población, porque la enfermedad sigue latente, puede generar complicaciones y llevarles luto a las familias, por lo que es importante no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, agregó.
#JornadaMédicaIVU | "El Gobierno del Presidente @nayibbukele llama enérgicamente a los alcaldes a que eviten exponer a la población (al COVID-19), que eviten realizar actividades en las diferentes plazas", dijo el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/rnlkgoYh5b
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 13, 2020