El Ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró hoy el llamado a los diputados sobre la necesidad y urgencia de que aprueben una cuarentena estricta para aplanar y bajar la curva de contagios por el COVID-19.
«Necesitamos una cuarentena domiciliaria nacional para tener la alternativa más viable, disminuir la cantidad de contagios y proteger a nuestra gente», dijo hoy el funcionario durante la presentación de su informe anual de labores en el pleno legislativo.
A pesar de que los casos positivos superaron ya los 400 diarios, a partir de ayer, y a que el Ejecutivo pidió desde el pasado 25 de junio a la Asamblea Legislativa una cuarentena estricta de 15 días en todo el país, los legisladores siguen reacios a aprobarla, aduciendo que no es necesario a nivel nacional, sino solo en los municipios con mayor cantidad de contagios.
#InformesPrimerAñoDeGestión | “Necesitamos una cuarentena domiciliaria nacional para tener la alternativa más viable, disminuir la cantidad de contagios y proteger a nuestra gente”, reitera @FranAlabi, ministro de @SaludSV, a diputados. pic.twitter.com/uTZLqGbvi9
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 23, 2020