El Ministro de Salud Francisco Alabí recibió este viernes un donativo de la Embajada de Qatar en El Salvador, consistente en insumos y equipos médicos para el combate del COVID-19 y otras enfermedades, valorado en más de $500 mil.
«Esto viene a dar una ayuda invaluable. Está directamente relacionada al manejo de la pandemia y a las necesidades que se están teniendo en diferentes hospitales», dijo el funcionario.
Alabí añadió que: «El tema de los equipos relacionados directamente a imágenes y radiografías es una parte fundamental y que genera alto costo en salud, por eso agradecemos mucho este donativo».
Por su parte el encargado de Negocios del país árabe, Tariq Al-Othman Fakhroo, aseguró que: «Esperamos que este donativo venga a reforzar el sistema de salud de nuestro país amigo, El Salvador».
#DonativoQatar | "El tema de los equipos relacionados directamente a imágenes y radiografías es una parte fundamental y que genera alto costo en salud, por eso agradecemos mucho este donativo", enfatiza @FranAlabi, ministro de @SaludSV. pic.twitter.com/kn54KqYg87
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 2, 2020
#DonativoQatar | "Esperamos que este donativo venga a reforzar el sistema de salud de nuestro país amigo, El Salvador", manifiesta Tariq Al-Othman Fakhroo, encargado de Negocios de @QatarEmb_SLV. pic.twitter.com/zIv5iyvv7g
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 2, 2020