El Ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo un llamado a todas aquellas instituciones privadas y personas que difunden información falsa sobre la efectividad de las vacunas contra el COVID-19, a que no lo hagan, porque con ello provocan la pérdida de vidas humanas.
«Cuando comprendamos que difundir información falsa cuesta vidas humanas; tal vez esos sectores que lo hacen, se detengan. Todas las vacunas son seguras y efectivas. Cuídese y cuide a su familia. ¡VACÚNATE!», expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
La petición de Alabi parte de declaraciones que hizo el director de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, quien afirmó que: «Esas personas son criminales. No son malas personas, sino criminales», refiriéndose a quienes difunden información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus.
Algunos infectólogos, como Iván Lozano, dijeron que no era necesario el uso de mascarillas para detener el virus, luego que no había base científica para decretar una cuarentena y, últimamente, que la tercera dosis no debe aplicarse a toda la población, sino solo a aquellos que padecen de enfermedades terminales y personal en riesgo.
Cuando comprendamos que difundir información falsa cuesta vidas humanas; tal vez esos sectores que lo hacen, se detengan.
— Francisco Alabi ?? (@FranAlabi) November 10, 2021
Todas las vacunas son seguras y efectivas.
Cuídese y cuide a su familia.
¡VACÚNATE! ? https://t.co/yBv2LGva8C