El Ministro de Salud Pública de El Salvador, reiteró a la población no bajar la guardia en el acatamiento y cumplimiento de las medidas sanitarias, porque el peligro de contagiarse con el COVID-19 aún persiste.
«No es una enfermedad estacional y podemos tener repunte de casos. Eso va unido a relajar las medidas de bioseguridad. Se pueden aumentar los casos si no aplicamos las normas», dijo hoy el funcionario en una entrevista de televisión.
Alabí recordó que otros países ya están registrando un repunte de casos positivos, luego de haber retomado con cierta normalidad las actividades cotidianas, por ello añadió que es necesario no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de bioseguridad.
Al cierre del pasado sábado, El Salvador registró 126 nuevos contagios, luego de que reportara 89 casos positivos el 4 octubre, que ha sido la cifra más baja en lo que va del mes.
#COVID19SV | Ministro de @SaludSV advierte que el peligro del COVID-19 no ha terminado y pide a la población no atenerse: https://t.co/Va77s7bpIK pic.twitter.com/Et914nLuTN
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 12, 2020