El Ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró hoy que no debe iniciarse la fase 2 de la reapertura económica, mientras no se aplane y comience a bajar la curva de casos positivos, porque de hacerlo, se aumentará la cantidad de personas expuestas a contagiarse.
«No podemos recomendar una apertura en fase dos que incremente la cantidad de exposición al virus», dijo hoy el funcionario en conferencia de prensa.
Alabí también reiteró su llamado a los diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que apoyen el Estado de Excepción y una cuarentena estricta de 15 días, con el propósito de disminuir los contagios de la enfermedad.
La fase 2 de la apertura económica está prevista que comience el próximo martes 21, pero según lo explicado por el titular de Salud, todo apunta que se pospone para el 6 de agosto.
#ReactivaciónDeEconomía | «No podemos recomendar una apertura en fase dos que incremente la cantidad de exposición al virus», señala el ministro de @SaludSV, @FranAlabi, por el incremento de casos de #COVID19SV. pic.twitter.com/izQ3lqqFqI
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 17, 2020