El Ministro de Salud, Francisco Alabí, reafirmó hoy lo que anoche confirmó el Presidente Nayib Bukele, acerca de un leve incremento de casos diarios de coronavirus, en los últimos días, pero dijo que por ello la institución que dirige redoblará esfuerzos y llamó a la población a no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
«Observamos un incremento en la cantidad de casos confirmados por día, el Presidente Nayib Bukele lo confirmaba; no podemos relajar las medidas de bioseguridad, es más debemos redoblar los esfuerzos. La población salvadoreña no debe bajar la guardia», destacó el funcionario en conferencia de prensa.
Alabí afirmó que el Ministerio de Salud vigilará todos los protocolos de bioseguridad necesarios para responder al incremento experimentado en los últimos cuatro días, y aunque aseguró que no representa una etapa complicada, no se debe actuar de manera relajada, sino con la debida anticipación.
Asimismo confirmó que la infraestructura hospitalaria nacional cuenta con un respaldo de más de 2,000 mil camas disponibles y el personal de primera línea capacitado para continuar enfrentando la pandemia y los casos a raíz de este rebrote.
"Observamos un incremento en la cantidad de casos confirmados por día, el Presidente @nayibbukele lo confirmaba; no podemos relajar las medidas de bioseguridad, es más debemos redoblar los esfuerzos. La población salvadoreña no debe bajar la guardia", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/ePhHmAF2VA
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 13, 2020