El Ministro de Salud, Francisco Alabí, lamentó esta tarde que a casi un mes de haber solicitado el Régimen de Excepción y una cuarentena estricta de 15 días para bajar la curva de contagios por COVID-19, los diputados no lo haya aprobado.
«Llevamos casi un mes pidiendo que se nos brinden todas las herramientas jurídicas necesarias para poder combatir esta pandemia», dijo al inicio de una conferencia de prensa esta tarde.
La urgencia de que los legisladores aprueben ese proyecto de ley es porque el país ha entrado, desde hace una semana en la fase de máximo contagio por la enfermedad, sostuvo el funcionario.
«A la fecha tenemos 13,792 casos confirmados, 13,988 casos sospechosos y hemos realizado 221,820 pruebas de detección de COVID-19. El grupo etario más afectado es de 20 a 30 años, solo ayer se confirmaron 415 casos», reitero el titular de Salud.
"Llevamos casi un mes pidiendo que se nos brinden todas las herramientas jurídicas necesarias para poder combatir esta pandemia", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/xn3F6fJM6u
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) July 24, 2020