El Ministro de Salud, Francisco Alabi, encabezó el Plan de Vacunación Extramural (casa por casa), iniciado este martes en Santo Tomás, al sur de San Salvador, dirigido a personas con dificultades para desplazarse, acercando de esta forma la inmunización contra el COVID-19.
Junto a los promotores de salud, el funcionario recorrió los agrestes caminos rurales del municipio, para aplicar la vacuna contra el COVID-19 a las personas que más lo necesitan y que por sus discapacidades físicas no se pueden movilizar.
Inicialmente Alabi procedió a aplicar la primera dosis a adultos mayores internados en el asilo, ubicado en el cantón Las Casitas y luego se dirigió a otras áreas rurales, entre estas, cantón El Guaje, para cumplir el mandato del Presidente Nayib Bukele de llevar la vacuna hasta el último rincón del país, hasta inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | Este día inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 casa por casa para personas con discapacidad física o con dificultad de movimiento. El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, visitó diferentes puntos del municipio de Santo Tomás. pic.twitter.com/cdN0lHEEoz
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 4, 2021