Esta tarde el Ministro de Salud, Francisco Alabí, inauguró la remodelación del área de hemodiálisis en el Hospital de Santa Ana.
El funcionario explicó que a partir de ahora se triplicará la atención de pacientes en este servicio y se duplicará la de diálisis peritoneal.
Alabí confirmó que: «Debido a la pandemia hemos tenido que priorizar las atenciones a esta afectación, sin embargo continuamos trabajando en los problemas de salud pública que por más de 10 años han estado latentes».
Asimismo destacó que el apoyo del Presidente Nayib Bukele ha sido fundamental para hacer posible esta intervención. «Solo en este año, gracias a esta remodelación, hemos triplicado la atención a los pacientes renales», agregó.
También hoy hemos dado por inaugurada la remodelación del área de hemodiálisis en el Hospital de Santa Ana, parte de nuestra estrategia para mejorar la atención a pacientes de nefrología, con esto, triplicamos la atención en este servicio y duplicamos la de diálisis peritoneal. pic.twitter.com/Mf1Q7goQ8b
— Francisco Alabi (@FranAlabi) November 10, 2020