El Ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró que la red hospitalaria pública cuenta con la suficiente capacidad de camas y unidades de cuidados intensivos (UCI) para la atención de pacientes con COVID-19, pero recordó a la población que no hay que bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.
«La población debe de tener en cuenta que no deben relajar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol gel contra el COVID-19», acotó el titular de Salud, quien pidió a todos los salvadoreños redoblar esfuerzos para mantener a raya la enfermedad.
Asimismo explicó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está haciendo todo lo que está a su alcance para salvaguardar la vida de la población, y que por ello se continúa realizando a diario la toma de pruebas PCR, pero que también los ciudadanos deben poner mucho de su parte.
#COVID19 | "La población debe de tener en cuenta que no deben relajar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol gel contra el COVID-19", pidió el ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/5cidkl02rv
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 11, 2021