La implementación de la fase 2, a partir del 7 de julio, que incluye autorizar la circulación del transporte público de pasajeros, podría posponerse, debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en los últimos días, según dejó entrever hoy el Ministro de Salud, Francisco Alabí.
En una entrevista de radio, Alabí señaló que la situación es cada día más complicada debido al alza de los casos confirmados de coronavirus y que por ese motivo no recomendaba la apertura de la fase dos, mientras los indicadores le estén diciendo que la enfermedad está en aumento.
El funcionario destacó que por ello el Presidente Nayib Bukele solicitó a la Asamblea Legislativa que se decrete el Estado de Excepción, que incluya una cuarentena bien estricta de 15 días, para poder aplanar la curva de contagios, que se ha disparado en los últimos días.
«No podemos hablar de una Fase 2 si los indicadores de salud nos están diciendo que el sistema de salud no tiene capacidad, yo no recomendaría el inicio de la Fase 2”.@FranAlabi, Ministro de @SaludSV pic.twitter.com/B6uXu6NeRO
— Radio 102nueve – ES (@radio102nueve) June 30, 2020