El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social de El Salvador, Francisco Alabí, acudió esta tarde, a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, a detallar cómo se invertirán en el Hospital El Salvador los $30 millones del crédito de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El funcionario detalló que $15,401,355 están destinados para las remuneraciones de 2,167 empleados del nuevo nosocomio, que está siendo clave para descongestionar la red de hospitales públicos, ante la propagación de pacientes infectados por el coronavirus.
Alabí también detalló que otros $5.5 millones se invertirán en adquisición de materiales e instrumental de laboratorio y uso médico; otros $3 millones se utilizarán en reforzar los equipos de oxígeno para pacientes; $2.3 millones para servicios, $2.6 millones para adquisición de bienes, $240,000 para equipo y mobiliario y $42,000 en pago de tasas e impuestos, entre otros gastos.
Los diputados de dicha Comisión requirieron la presencia los ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya; Salud, Francisco Alabí; y de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, para que explicaran cómo y en qué se gastarán los fondos, cuyo uso depende de la asignación que aprueben los legisladores.
#AsignaciónFondosCOVID19 | De los $30 millones, $15,401,355 están destinados para las remuneraciones de 2,167 empleados del @HospitalSV, que está siendo clave para descongestionar la red de salud pública, dice el ministro de @SaludSV, @FranAlabi.
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 11, 2020