El Ministro de Salud, Francisco Alabí, reaccionó ante la declaratoria de inconstitucionalidad del Decreto 32, por parte de la Sala de lo Constitucional, y advirtió que esa decisión de los magistrados deja al país en una posición muy vulnerable ante la propagación del COVID-19.
«Las decisiones sobre la pandemia deben realizarse basadas en evidencia científica y priorizando la vida de los salvadoreños. Declarar inconstitucional el Decreto 32 nos deja, en este momento, en una posición vulnerable. La salud no es un juego», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Como él, otros funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han expresado su punto de vista sobre la decisión de la Sala. Entre ellos la Ministra de Vivienda Michelle Sol y el titular de Seguridad Pública Rogelio Rivas.
Este viernes, los Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declararon «inconstitucional» el Decreto Ejecutivo 32, que establece las fases de reapertura económica, de forma gradual, para tratar de aplanar y bajar la curva de contagios de COVID-19.
Las decisiones sobre la pandemia deben realizarse basadas en evidencia científica y priorizando la vida de los salvadoreños.
— Francisco Alabi (@FranAlabi) August 8, 2020
Declarar inconstitucional el Decreto 32 nos deja, en este momento, en una posición vulnerable.
La salud no es un juego. https://t.co/gO9CN3vr4M