El Ministro Salud Pública, Francisco Alabi, confirmó este jueves que el país ha experimentado una leve reducción de contagios de COVID-19, pero reiteró el llamado a la población a seguir implementando las medidas de bioseguridad para mantener la tendencia a la baja.
«Hemos tenido una reducción de contagios. Debemos mantener las medidas de bioseguridad para mantener esta tendencia a la baja», expresó el funcionario en conferencia de prensa esta tarde.
Desde el 18 de este mes en que se detectaron 335 nuevos casos positivos de la segunda ola, el número ha venido a la baja, hasta situarse en 261 el 26 de enero.
Alabi añadió que a la fecha hay 53,989 casos confirmados, pero que el esfuerzo está enfocado en que menos salvadoreños tengan complicaciones de salud por la enfermedad, por lo que insistió para que la población continúe cumpliendo los protocolos.
Además se refirió a que desde que inició la pandemia, un total de 47,643 salvadoreños que se infectaron de coronavirus han sido recuperados en la red hospitalaria pública.
#COVID19 | «Hemos tenido una reducción de contagios. Debemos mantener las medidas de bioseguridad para mantener esta tendencia a la baja», dice el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/pe1doFUvrh
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 28, 2021