El Salvador aún está libre de la nueva cepa de COVID-19, descubierta recientemente en Inglaterra, la cual es más contagiosa que la anterior, confirmó hoy el Ministro de Salud, Francisco Alabí.
«El Instituto Nacional de Salud de El Salvador junto a la Universidad de El Salvador han identificado nueve variantes o adaptaciones del SARS-CoV-2 en el país, pero ninguna es la surgida en Europa», dijo Alabí en una entrevista de televisión.
El funcionario también explicó que ninguna de las 9 variantes encontradas en el país tiene capacidad de transmisión de más del 70 %, como la variante 501, de Europa, la que facilita la adherencia a las células, lo que la vuelve de mayor contagio.
Asimismo explicó que se toman muestras rutinarias para ver las características del virus que está circulando en el territorio, y que no se puede limitar el ingreso de la nueva cepa, pero sí retrasar su llegada.
#COVID19 | El @INS_ESV junto a la @UESoficial han identificado nueve variantes o adaptaciones del SARS-CoV-2 en el país, pero ninguna es la surgida en Europa, dice el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/08DYZOf93w
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 5, 2021