El Ministro de Salud, Francisco Alabí confirmó hoy el establecimiento de un cerco sanitario por tres días, 500 metros a la redonda de la ex fábrica de baterías Récord, en el Cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, mientras se hacen los análisis respectivos ante una eventual contaminación en la zona.
El Funcionario destacó que se ha determinado que técnicos del Ministerio de Medio Ambiente realicen un análisis en toda el área, ante la emanación de gases y vapores, luego del incendio en las instalaciones de la exfábrica, donde aún hay residúos de plomo, que podrían provocar daños a la salud o incluso la muerte de personas que viven en los alrededores.
Además dijo que el personal de salud ya ha evaluado a 50 familias que viven en el sector, de las cuales, cuatro han presentado sintomatología leve y que se encuentran informando a la población sobre la sintomatología que puede conllevar una intoxicación aguda por plomo.
#IncendioSitioDelNiño | @FranAlabi, ministro de @SaludSV, explica que han decretado un cerco sanitario de 500 metros a la redonda y que es necesario hacer una pericia por parte de @MedioAmbienteSV para identificar posibilidades de contaminación en la zona. pic.twitter.com/bRPBDYl1pq
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 3, 2020