El Ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló que en los últimos días, la intervención política en El Salvador ha generado dificultades en el manejo de la emergencia por el COVID-19.
Desde el inicio de la emergencia, al Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, no se les fueros brindadas las herramientas adecuadas por parte de los parlamentarios para combatir el virus, a tal grado que no optaron por aceptar una nueva cuarentena solicitada por el ejecutivo como medida para frenar la curva.
«La pandemia no es algo que el Ministerio de Salud pueda curar, la única manera efectiva de controlar y garantizar que tengan los accesos a los servicios de salud, es limitar la circulación del virus», expresó el ministro Alabi.
Asimismo, Alabi detalló que existe un antecedente de cómo se tomaron las decisiones y eso tuvo resultados positivos, «no entiendo el por qué esta limitación al Ministerio de Salud».
La fracción de ARENA ha propuesto un proyecto para que las alcaldías del país sean las que administren la pandemia, dejando de lado al Ministerio de Salud, una acción que no ha sido bien vista por la población.