El Ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró que a pesar de que la oposición legislativa de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, le han quitado las facultades legales para enfrentar la pandemia del COVID-19, el Gobierno continúa protegiendo la salud y la vida de la población.
«Vamos continuamente esforzándonos por salvaguardar la vida y salud de la población salvadoreña», dijo el funcionario en conferencia de prensa, en la que también pidió a la población no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en la temporada de fin de año.
Alabí también recordó a la población no asistir a eventos masivos y tener especial cuidad cuando visiten discotecas, bares y restaurantes, porque son lugares de alto contagio de coronavirus.
#COVID19SV | El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, recuerda que la @AsambleaSV y la @CorteSupremaSV han despojado al Gobierno las facultades legales para manejar la pandemia; sin embargo, se siguen ejecutando todas las acciones posibles para salvaguardar la vida de la población. pic.twitter.com/aA7kOGwdWA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 7, 2020