El Ministro de Salud, Francisco Alabi, aplicó la primera vacuna contra el COVID-19, para abrir la jornada de inmunización entre el personal de primera línea del Hospital Nacional de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.
Posteriormente, el funcionario se desplazó a la Unidad de Salud de Oscila, al norte de la cabecera departamental, donde también inició la jornada de vacunación del personal, aplicando la dosis a la enfermera Erika Moreira.
«Lo importante es que ya iniciamos con esta estrategia de vacunación que es una luz al final del túnel tras estos meses duros de la pandemia», dijo el titular de salud en Ocicala.
Ayer, Alabi se desplazó hasta Meanguera del Golfo, en el departamento de La Unión, donde de igual forma encabezó la vacunación del personal de primera línea.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | Erika Moreira fue la primera enfermera en Osicala, Morazán en ser inoculada con las vacunas que se transportaron desde el Centro Nacional de Biológicos en San Salvador. pic.twitter.com/ZPD2cZo8jw
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 19, 2021