El Ministro de Salud, Francisco Alabí, condenó el actuar de los fiscales al momento de allanar la institución que dirige y señaló que la discrecionalidad con la que actuaron fue para violentar los derechos de la institución es un claro abuso de autoridad.
«Hubo exceso de violencia, se privó de libertad y se puso al personal en riesgo, no se cumplieron los protocolos de bioseguridad», denunció el titular en una entrevista matutina.
Ayer, durante el allanamiento a las instalaciones del Ministerio de Salud, los fiscales actuaron con prepotencia y entregaron la orden del señor juez hasta 36 horas después de haber ingresado ante esto Alabí señaló:
«El procedimiento realizado por la FGR no se hizo de forma normal, ya que abrieron puertas a la fuerza, y no entregaron orden del juez. Si tienen orden de allanamiento y quieren realizar procedimiento, nosotros no estamos en contra; pero se presentan sin documentación, y no presentan orden del juez».
De acuerdo con el Código Procesal Penal, la FGR, para efectuar el allanamiento, tuvo que haber entregado una copia de la notificación que hace constar la autorización para hacer el proceso, sin embargo no realizó el procedimiento debido.