El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, se pronunció a favor de que la Sala de lo Constitucional, emita una resolución definitiva a favor del uso exclusivo de los carriles segregados del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
Como se informó, ayer la Sala de lo Constitucional emitió un medida cautelar, que habilita el uso de ambos carriles para todos los automovilistas a partir de este jueves, lo que generó una serie de reacciones tanto a favor como en contra.
Sobre esta medida temporal de la Sala, el funcionario destacó que ha afectado el interés de la inmensa mayoría que no tiene vehículo y beneficiado a las minorías que sí cuentan con su propio medio de transporte y que pueden tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.
«Hay que esperar que cuando la honorable Sala (de lo Constitucional) dé su sentencia (definitiva) pueda corregir lo que ahora se ha hecho», sentenció Martínez.
El Ministro destacó que desde que se implementó dicho servicio no se han registrado asaltos ni heridos en los autobuses del SITRAMSS.
Por ello, dijo, «hay que esperar que ese interés colectivo de la vida de la inmensa mayoría de la población no sea vulnerado con esta medida».