El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó este lunes que entre sus planes para debilitar a las pandillas, está atacarlos de forma frontal mediante la represión, pero también golpeándole sus fuentes de financiamiento.
«Estamos trabajando un Plan de Intervención Policial y vamos a golpear financieramente a las pandillas», dijo el funcionario este lunes al entregar las instalaciones remodeladas del puesto policial que fue dañado por un ataque de pandillas en el cantón Tres Ceibas, de Apopa, el pasado vierne.
Rivas adelantó que dicho plan, que será presentado al Presidente, Nayib Bukele, en los próximos días, también contempla la intervención de territorios por parte de la Policía, en conjunto con la Fuerza Armada, inicialmente en los municipios más densamente poblados.
La idea es que en cuanto lo apruebe el Jefe de Estado, se pueda comenzar a recuperar los territorios más importantes del país, en los que operan las estructuras criminales.
Estamos trabajando un Plan de Intervención policial y vamos a golpear financieramente a las pandillas, dice Ministro @RogelioRivasSS pic.twitter.com/RgIsZSIgdn
— Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (@SeguridadSV_) 17 de junio de 2019