El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya y el Secretario Jurídico de la Presidencia Conan Castro llegaron esta tarde a la Asamblea Legislativa a entregar el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nació para el año 2021.
Según se ha informado con anterioridad el Plan Nacional de Ingresos y Gastos del Estado salvadoreño para el próximo año dará prioridad a inversión en infraestructura vial, como los periféricos Gerardo Barrios, Claudia Lars, el viaducto de Los Chorros, e importantes tramos de carreteras y puentes.
Asimismo se da especial relevancia a la inversión en Salud, Educación y Seguridad, sin dejar de lado el desarrollo de la primera infancia y la niñez, así como la amortizacion de capital e intereses de la deuda pública interna y externa.
El titular de Hacienda explicó que se incrementará el presupuesto de la Universidad de El Salvador (UES) en $10 millones, de cuyo monto, $6.5 millones son para infraestructura y 3.5 millones para funcionamiento.
Además indicó que se asignarán $13 millones más al Ministerio de Desarrollo Local, para que construya las sedes de la UES en Chalatenango y Morazán.
De acuerdo a la Ley, el Ministerio de Hacienda tiene hasta el 30 de septiembre como fecha máxima para entregar el presupuesto al Congreso, para su análisis y aprobación. También establece que los diputados pueden reducirlo y modificar algunas partidas presupuestarias, pero no aumentarlo.
#Presupuesto2021 | El secretario jurídico de la @PresidenciaSV, @CONANCASTRO2, llega a la @AsambleaSV para entregar, junto con el ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación correspondiente al 2021. pic.twitter.com/g9xsSrXzSD
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 30, 2020