El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reaccionó a la audiencia inicial que este día enfrenta el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el delito de apropiación indebida de retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública.
«Vamos a recuperar lo robado a sus empleados y al Estado», escribió Zelaya en su cuenta de Twitter, en la que posteó la postergación de la audiencia inicial contra Muyshondt, para las 12:00 meridiano de este miércoles, según el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.
Muyshondt ha sido acusado por la Fiscalía de haberse quedado con las retenciones del Impuesto sobre la Renta, de los empleados de la alcaldía de San Salvador, durante su gestión entre el 1 de mayo del 2018 y el 30 de abril del 2021.
También está siendo procesado por el delito de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, por haber pactado con pandillas para que le ayudaran a ganar las elecciones presidenciales del 2014 al prófugo de la justicia, el también arenero expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.