El Ministerio de Hacienda continua sin escuchar el clamor popular de #DevuelvanLoRobado. Dicha institución tiene en sus manos los informes de donaciones del partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), donaciones que han superado los ingresos de las instituciones que han realizado las aportaciones y que por lo tanto deberían de ser investigadas.
Ante esto, El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez, presentó el pasado septiembre, una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para dicha institución inicie la investigación de un presunto delito de lavado de dinero y activos por casi $30 millones que terminaron en el partido ARENA después de las donaciones del Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth y a la Fundación Libertad y Progreso, entre 2011 a 2015.
Secretario @MERodriguez53 señala que donaciones de Instituto Rodríguez Porth a @ARENAOFICIAL son mayores a lo que la ong ingresaba para su funcionamiento. La fuente de esta información son los informes de este partido a @TSEElSalvador y @Hacienda_SV pic.twitter.com/UAo1UHE1d1
— SPTA (@SPTAsv) 5 de septiembre de 2018