El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reaccionó sobre la resolución de la Sala de lo Constitucional, a favor de que no se continúe la investigación penal contra la empresa INTRATEX, propiedad de la familia Simán, por evasión de impuestos.
El funcionario destacó que dicha resolución emitida por el máximo tribunal de justicia del país, es y será recordado como el mayor acto de impunidad, por parte de la Sala de lo Constitucional a favor de los evasores de impuestos.
«Siempre recordaremos esta resolución como el mayor acto de impunidad para evasores de impuestos», dijo esta tarde el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Según las investigaciones del Ministerio de Hacienda, INTRATEX evadió $5.3 millones en el año 2017, lo cual fue confirmado por la Cámara Tercera de lo Penal; «pero hoy la Sala de lo Constitucional prohíbe procesar 2018 y 2019 por el delito de evasión», añadió Zelaya.
Siempre recordaremos esta resolución como el mayor acto de impunidad para evasores de impuestos.
— Alejandro Zelaya ?? (@AlejandroZelay9) October 12, 2020
La empresa Intratex evadió $5.3 millones en el año 2017 (lo confirmó la Cámara 3o de lo Penal); hoy la @SalaCnalSV prohíbe procesar 2018 y 2019 por el delito de evasión. https://t.co/R5tuxxlshB