El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya informó que el Gobierno está tomando diferentes estrategias y medidas para ordenar las finanzas públicas y reactivar la economía nacional, que fue golpeada por la pandemia.
En este sentido se contempla un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de que se convierta en un medio que permita ejecutar proyectos para la gente y priorizando la no afectación de las economías de las familias salvadoreñas.
«Esto no implica en ningún momento incremento en los impuestos, eso no está incluido», enfatizó el ministro e indicó que entre que las medidas impulsadas incluyen el combate a la evasión fiscal, la implementación de la factura electrónica, entre otras.
De llevarse a cabo el acuerdo con el FMI, El Salvador estaría optando por entre $1,300 millones a $1,400 millones, lo que permitiría financiamiento para brechas presupuestarias de los años 2021, 2022 y 2023 a tasas de entre 1 % y 2 %, muy por debajo de lo que ofrece el mercado internacional, informó el ministro.