El Miistro de Hacienda, Nelson Fuentes, afirmó hoy que la economía salvadoreña podría crecer arriba del 2.5 %, impulsada por el mejor clima de negocios e inversión privada propiciado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Para el próximo año podemos crecer un 2.5% pero si la inversión privada se fortalece y avanza alcanzaremos tasas de 2.8% o incluso 3%», aseguró esta mañana el funcionario en la entrevista de televisión del Grupo Megavisión.
Fuentes también destacó que que la apuesta del Presidente Bukele en el mediano plazo es lograr un crecimiento del 3.5 %, con lo cual se puede mantener un buen desarrollo del país.
Finalmente explicó que El Salvador es el único país del hemisferio occidental que al mantener una tasa superior al 3% de crecimiento promedio, logrará la sostenibilidad de sus finanzas públicas en el mediano plazo.
«Para el próximo año podemos crecer un 2.5% pero si la inversión privada se fortalece y avanza alcanzaremos tasas de 2.8% o incluso 3%», sostiene @Nelfuent. En el mediano plazo la apuesta del gobierno del Presidente @nayibbukele es crecer un 3.5%, para lograr buen desarrollo. pic.twitter.com/KxsnVhDMVJ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 18, 2019