El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una nota a la Asamblea Legislativa en la que pidió aprobar el préstamo de $50 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el área de salud, del cual ya hay dictamen favorable.
El funcionario explicó que una parte de dicho financiamiento internacional será utilizado en pagar la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, para inmunizar a más de 4 millones de salvadoreños contra esta enfermedad.
La petición Zelaya forma parte de la reestructuración al Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, que incluye recortes en varias instituciones del Ejecutivo, para reducir a $161.2 la brecha de financiamiento internacional que el anterior proyecto inicial tenía de $1,342.2 millones.
El Ministro @AlejandroZelay9 presenta una nota para solicitar a la @AsambleaSV la pronta aprobación de un préstamo por $50 MM con el @el_BID, que está destinado al área de Salud y servirá como parte del financiamiento para la adquisición de vacunas contra el COVID-19. pic.twitter.com/NEQIFaV1XP
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) December 15, 2020