El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró hoy que con el Plan Antievación no se está persiguiendo empresarios, sino a evasores de impuestos, que le roban el desarrollo al país y el bienestar económico y social a las futuras generaciones.
Durante el lanzamiento de la fase 2 del Plan Antievación, el funcionario aclaró que aquellos empresarios que cumplen con las leyes y obligaciones fiscales, son amigos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Con la fase 2 del Plan Antievasión combatimos frontalmente a las personas naturales y jurídicas que privan a la población de recibir más obras y servicios de calidad; cuando recibimos los impuestos los transformamos en acciones para el bienestar de todo el país», enfatizó Zelaya.
El administrador de la caja del Estado también indicó que anualmente son alrededor de $2,000 millones los que personas naturales y jurídicas evaden, privando del bienestar a todos los salvadoreños.
«Hagamos que El Salvador tenga una historia decente y este es uno de los primeros pasos para recuperar todo lo perdido», reiteró durante la entrega de 77 vehículos, para movilizar a aproximadamente 800 auditores, que fortalecerán la administración tributaria para combatir la evasión fiscal.
#EvasiónFiscal | “No perseguimos a los empresarios, perseguimos evasores de impuestos”: ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. Indica que los buenos empresarios, aquellos que cumplen con las leyes, son amigos. pic.twitter.com/u9hY5BzWi9
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 27, 2021
“Hagamos que El Salvador tenga una historia decente y este es uno de los primeros pasos para recuperar todo lo perdido”, Ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/PGeosyFf2L
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 27, 2021