El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, logró que los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto se pusieran de acuerdo para emitir dictamen favorable, sobre el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a atender la emergencia por el COVID-19.
Luego de intensas negociaciones con los legisladores, que comenzaron a primeras horas de esta tarde, Zelaya logró convencerlos sobre la necesidad de ratificar el préstamo en la sesión plenaria de este domingo, ya que se necesita para continuar enfrentando la emergencia generada por la pandemia.
Según explicó el titular de Hacienda, del préstamo de $250 millones se prevé asignar $75 millones a las alcaldías, $40 millones a productores agrícolas, $20 millones a FOPROMID y $30 millones más para el funcionamiento del Hospital El Salvador.
Además de $55 millones de contrapartida para FOMILENIO II, $12 millones para atención a veteranos y excombatientes, y $18 millones para Recuperación Económica.
La Comisión de Hacienda de la @AsambleaSV emite Dictamen Favorable para la ratificación del préstamo por $250 millones con @el_BID, incluyendo los destinos expuestos esta tarde por el Ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/g9JsOLsaPt
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) August 2, 2020