El Ministro de Hacienda llegó otra vez esta tarde a la Asamblea Legislativa a continuar negociando con la Comisión de Hacienda la aprobación de un dictamen favorable para la asignación al presupuesto del crédito de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que ya está ratificado por el Congreso para enfrentar la pandemia.
El Funcionario que estuvo el martes explicando a los diputados los diferentes destinos en que se invertirán los fondos, dijo que no aceptará un dictamen parcial, porque no es eso lo que necesita la población, que está siendo afectada por el COVID-19.
«Nosotros no vamos a aceptar un dictamen parcial. Ya (en la Asamblea) nos redujeron la discusión, el paquete era de $550 millones. Y ahora se nos dice que solo se van a aprobar algunos destinos específicos», aclaró el funcionario.
A pesar de que el titular de Hacienda ya explicó varias veces el destino de los fondos, los parlamentarios continúan con la estrategia de retrasar la asignación de los recursos, que urgen para las alcaldía, productores agrícolas, FOPROMID, micros, pequeños y medianos empresarios, Hospital El Salvador, veteranos y excombatientes, FOMILENIO II, entre otros.
“Nos sorprende que el martes resolvimos todas las dudas de los diputados y nos dijeron que estaban listos para votar, ahora resulta que están de nuevo condicionando sus votos y solo quieren aprobar parte de los fondos”, Ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/HA35ZMPOii
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) August 13, 2020