El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, adelantó tener conocimiento de que el Fiscal General de la República, Raúl Melara, pedirá a la Asamblea Legislativa que le retiren el fuero por haber implementado el Plan Antievasión y postergar el pago FODES, sin embargo dijo estar preparado para enfrentarlo.
«Con esto la Fiscalía General de la República solicitará mi desafuero ante la Asamblea Legislativa. Yo sé que con el Plan Antievasión he tocado intereses de quienes los gobiernos corruptos protegieron, sé que poner como prioridad al pueblo tiene estas consecuencias. Estoy listo, no soy quien debe preocuparse», dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.
Lo anterior lo dijo luego de que el Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, y la Secretaria General adjunta, Karina Sosa, presentaran a la FGR un aviso en su contra por el atraso en el pago del FODES, a raíz de que ha tenido que priorizar los gastos para atender la pandemia del COVID-19 y las emergencias por las tormentas Amanda, Cristóbal, Eta e Iota.
Con ello queda claro el pacto de corruptos que los principales partidos de Oposición, ARENA, FMLN y Rodolfo Parker del PDC, mantienen para atacar al Gobierno del Presidente Bukele, en un afán de hacerlo quedar mal ante la población. A esto también se ha sumado el presidente de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora.
Con esto la @FGR_SV, solicitará mi desafuero ante la @AsambleaSV.
— Alejandro Zelaya ?? (@AlejandroZelay9) November 23, 2020
Yo sé que con el #PlanAntievasión he tocado intereses de quienes los gobiernos corruptos protegieron, sé que poner como prioridad al pueblo tiene estas consecuencias.
Estoy listo, no soy quien debe preocuparse ? https://t.co/LjB9M9wq7l