El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, entregó esta tarde el presupuesto para la asignación de $250 millones del financiamiento concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con los que se enfrentará parte de la emergencia por la pandemia del COVID-19.
La asignación presupuestaria entregada este día está distribuida en $210 millones para presupuesto ordinario y $40 millones para presupuesto extraordinario 2020-2021, tal como lo indica el Decreto 608 del Fondo de Emergencia hasta por $2,000 millones para enfrentar los gastos por la emergencia.
De los $250 millones, un total de $75 millones van a los Gobiernos Municipales, $40 Millones a productores agrícolas, $20 millones al Fondo de Prevención y Mitigación de Desastres, $55 millones como contrapartida para FOMILENIO II, $30 millones al Hospital El Salvador, $12 illones para las pensiones de veteranos y excombatientes y $18 millones para atender la emergencia, reconstrucción y recuperación económica.
«Con la votación de ayer hemos dado un buen acuerdo de nación. Desde el Gobierno deseamos completar el proceso para transferir los fondos que tanto necesitan las Alcaldías, veteranos y toda la población, para seguir paliando los efectos de la crisis», dijo el titular de Hacienda.
Zelaya expresó su confianza de que se tendrá la asignación de fondos de parte de la Asamblea antes del 5 de Agosto, que es la fecha límite que ha puesto el BID, para lograrlo se tendría que convocar a sesion plenaria extraordinaria a más tardar este martes, en la que se deberá aprobar la asingación de recursos.
Ministro @AlejandroZelay9: «Con la votación de ayer hemos dado un buen acuerdo de nación. Desde el Gobierno deseamos completar el proceso para transferir los fondos que tanto necesitan las Alcaldías, veteranos y toda la población, para seguir paliando los efectos de la crisis». pic.twitter.com/2jd5Tufj9P
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) August 3, 2020