La evasión de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y sobre la Renta (ISR) ronda en El Salvador los $2 mil millones, según explicó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya en una entrevista televisiva.
«Vamos a continuar golpeando estas estructuras que están quitando los recursos al Gobierno», enfatizó Zelaya, sobre el combate a la evasión fiscal en El Salvador.
Uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde su toma de posesión, es enfrentar la evasión y elusión fiscal arraigada desde hace más de 30 años.
En ese sentido, la administración tributaria, a interpuesto diferentes denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de diferentes empresas que han evadido impuestos y están valorados en $11 millones.
Estas denuncias forma parte de los resultados obtenidos con el Plan Antievasión, el cual se implementa con mayor énfasis a nivel nacional, con el objetivo de detectar y determinar a los contribuyentes evasores que incumplen sus obligaciones tributarias.