El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó hoy que se recurrirá al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para mejorar la capacidad del personal de la Unidad de Repatriación de Evasión Fiscal (UREF), con miras a repatriar los capitales depositados por malos empresarios salvadoreños en paraísos fiscales.
«Estamos buscando acuerdos con el Departamento del Tesoro, (y) con otras entidades que puedan darnos (más) capacidad», dijo el funcionario al informar sobre la entrada en operaciones de la UREF, a partir de este 10 de noviembre, con el objetivo de combatir la evasión de impuestos, que limitan mejorar el bienestar de la población menos favorecida económicamente.
Esta nueva unidad es parte de la estrategia del Presidente Nayib Bukele para continuar combatiendo la corrupción cometida por malos empresarios, y que por años les han robado el bienestar a los salvadoreños, explicó el titular de Hacienda.
#UREF | "Hoy iniciamos las operaciones": @AlejandroZelay9, ministro de @HaciendaSV. "Estamos buscando acuerdos con el Departamento del Tesoro, (y) con otras entidades que puedan darnos (más) capacidad", agrega. pic.twitter.com/tEPDJ1G8l8
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 10, 2020