El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, acompañado de sus colegas de Salud y Agricultura y Ganadería, Francisco Alabí y Pablo Anliker, acudió a la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa a explicar en que se invertirán los fondos del crédito de $250 millones, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según el titular de Hacienda, los fondos se distribuirán en dos presupuestos, uno ordinario de $210 millones y otro extraordinario de $40 millones.
Según detalló, los $210 millones servirán para reforzar algunos rubros del presupuesto 2020, entre los que están $15 millones para el pago de remuneraciones y contribuciones patronales de 2,267 plazas del personal de salud que están en primera línea combatiendo el COVID-19.
Zelaya añadió que también se utilizarán para pagar pensiones a los veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, así como el 50% de las planillas de las micro, pequeñas y medianas empresas, afectadas por la pandemia, y para el Fondo de Protección y Mitigación de Desastres y ampliación, construcción y remodelación de la red hospitalaria, alquiler de transporte, bioseguridad, aseo, entre otros.
Asimismo destacó que los $40 millones del presupuesto extraordinario servirá para el programa de apoyo a los productores agrícolas.
La asignación de dichos fondos por parte de la Asamblea Legislativa es necesaria para poder disponer de los recursos, que ya están ratificados.
“Estos $250 millones tienen dos fondos, el fondo del presupuesto ordinario, por $210 millones, y un presupuesto extraordinario, de $40 millones, para el Programa de Apoyo a Productores Agrícolas”, Ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/sVoB9u7FyZ
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) August 11, 2020