El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya ha llegado esta tarde a la Asamblea Legislativa en busca del consenso entre los diputados para que ratifiquen el crédito de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyos recursos serán invertidos en enfrentar la emergencia del COVID-19.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reiterado el llamado a los legisladores para que ratifique dicho financiamiento, antes del 5 de agosto, que es la fecha límite concedida por el BID para iniciar el desembolso de los fondos, pues de lo contrario serán asignados a otro país.
El crédito fue negociado por el Ministerio de Hacienda entre marzo y abril, y aprobado por la Asamblea en junio pasado, pero ahora necesita de 56 votos para ser ratificado, por tratarse de deuda soberana.
#RatificaciónDePréstamosCOVID19 | El ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, asiste esta tarde (2.8.2020) a la @AsambleaSV para buscar la ratificación de préstamos de @el_BID destinados a continuar financiando el combate a la pandemia de #COVID19SV. pic.twitter.com/5rAnxruuMd
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 2, 2020