El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, expresó sus agradecimientos al directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por aprobar un crédito de $600 millones para financiar parte de la recuperación económica de El Salvador.
«Gracias por ayudar a construir el milagro salvadoreño», dijo el administrador de las finanzas del Estado, durante la presentación de las operaciones que se financiarán con dichos fondos, otorgados a 20 años plazo, 5 de gracia y una tasa del 2.5 %.
Según Zelaya, con los recursos se apuntalará a las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), afectadas por la pandemia, para que subsidien parte de sus planillas, y se les dará capital de trabajo.
Además se otorgará financiamiento a pequeños empresarios y comerciantes del sector informal de la economía, que también experimentaron mermas en sus negocios a raíz de la emergencia generada por el COVID-19.
#ReactivaciónEconómica | Gracias por ayudar a construir el milagro salvadoreño, puntualiza el ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, al @BCIE_Org. pic.twitter.com/iOsZf3e4RZ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 28, 2021