El Ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó este miércoles paquetes alimentarios e insumos sanitarios a socorristas voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña, en reconocimiento a su labor humanitaria durante la pandemia del COVID-19.
En total son 1,000 paquetes con alimentos que favorecerán a los voluntarios del cuerpo de socorro en las 20 sedes de todo el país, y los insumos sanitarios y equipamiento fortalecerán las 20 sedes de la institución a nivel nacional. En total la ayuda asciende a $42,000.
«Gracias porque sé que son voluntarios, y en esta cuarentena han tenido dificultades. Desde Protección Civil nos apoyamos grandemente en ustedes, son los primeros en llegar a los lugares de emergencia», dijo el funcionario al entregar la ayuda.
Por su parte Luis Laínez, presidente de Cruz Verde Salvadoreña expresó que: «Estamos muy agradecidos por este apoyo, seguiremos trabajando por el pueblo salvadoreño».
#EntregaDeInsumosCOVID19 | Los paquetes con alimentos favorecerán a los mil voluntarios de la @CvsOficial en todo el país, y los insumos sanitarios y equipamiento fortalecerán las 20 sedes de la institución a nivel nacional. pic.twitter.com/2HSJwVuhUS
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 12, 2020