El coronavirus no se va a erradicar con decretos legislativos y sentencias de la Sala de lo Constitucional, sino con las medidas de prevención que ha adoptado el Ejecutivo para proteger la salud y la vida de los salvadoreños.
Así lo expresó el Ministro de Gobernación, Mario Durán, quien en conferencia de prensa afirmó que: «El coronavirus no va a terminar por decreto o por una sentencia. Si el Gobierno no tiene las herramientas para luchar por la salud del pueblo, miles de salvadoreños pueden morir».
Durán acotó que la población tiene que ser fuerte, para sobreponerse a las dos emergencias que el país enfrenta, pero especialmente la del coronavirus, porque se continúa con la fase 3 de contagios, que demanda de todos los salvadoreños trabajar juntos en el cumplimiento de todas las medidas.
“El coronavirus no va a terminar por decreto o por una sentencia. Si el Gobierno no tiene las herramientas para luchar por la salud del pueblo, miles de salvadoreños pueden morir”, Ministro de @GobernacionSV, @marioduran. pic.twitter.com/jKQoROdoEE
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 9, 2020