El ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López, será el nuevo presidente del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA) para el período 2016-2017, tras ser elegido hoy en Londres (Inglaterra) durante la reunión mundial que celebra la entidad azucarera.
El ministro desempeña el mismo cargo a nivel nacional en el Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA). Según el Ministerio de Economía (MINEC), Tharsis, sería el primer salvadoreño en ostentar dicho cargo.
“Esta elección constituye un reconocimiento al liderazgo y compromiso del ministro López con el fortalecimiento de la cadena de valor del sector, cuya regulación y forma de gobernanza es ya un modelo reconocido internacionalmente”, destacó la fuente.
La presidencia del consejo “permitirá posicionar a la agroindustria azucarera salvadoreña a nivel internacional y mostrar al mundo los avances logrados, como la fortificación del azúcar con Vitamina A, la erradicación del trabajo infantil y la implementación de buenas prácticas agrícolas en el cultivo de la caña”, subrayó la fuente.