El Ministro de Salud, Francisco Alabí, y el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, se encuentran en San Francisco Gotera verificando todas las acciones y estrategias, en el contexto del alza de casos en la zona.
«Se van aplicar todas las medidas necesarias para identificar casa por casa si pueden existir pacientes de coronavirus, que tengan sintomatología o algún tipo de complicación», aseguró el Ministro de Salud.
Desde el alza de casos en Corinto, Morazán, equipos de Gobierno han activado todas las estrategias para el rastreo y contención del COVID-19. Con las tomas masivas, han logrado identificar a San Francisco Gotera como otro punto de alerta y establecimos un cerco sanitario, para prevenir un rebrote.
Por su parte el Ministro de Defensa asuró que junto a la PNC establecieron cinco puntos de control vehicular que dan la entrada y salida a la cabeza departamental, como tres puntos peatonales.
Médicos y enfermeras se alistan para realizar visitas casa por casa y hacer entrega de mascarillas y medicamentos a pacientes con síntomas respiratorios en el municipio de San Francisco Gotera, Morazán.