El en marco de la ampliación del #PlanControlTerritorial a cinco cabeceras departamentales, el Ministro de Defensa René Merino Monroy, declaró que los cuerpos policiales y militares, llegan a quedarse para brindar seguridad a los habitantes de estas ciudades.
«Hemos venido para quedarnos y vamos a derrotar a las bandas de criminales, las personas van a estar más seguras, estamos trabajando para eso», dijo el Ministro de defensa.
Las cabeceras incorporadas al #PlanControlTerritorial son Zacatecoluca, en La Paz, junto con las otras cabeceras departamentales de Chalatenango, Cabañas, Morazán y San Vicente, que se hallaban pendientes de sumarse al plan de seguridad.
A partir de este jueves, estas ciudades contarán con el accionar de la Policía y la Fuerza Armada, con abordajes a unidades del transporte colectivo, seguridades en parques, centros comerciales, mercados y otros lugares de masiva presencia de personas, así como registros de individuos sospechosos, para evitar el tráfico de ilícitos y el accionar de la delincuencia.
“Hemos venido para quedarnos y vamos a derrotar a las bandas de criminales, las personas van a estar más seguras, estamos trabajando para eso”, dijo el ministro @merino_monroy por nuevo despliegue del #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/jAYdlGJenn
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) August 1, 2019