Ministro de Defensa sostiene llamado a instituciones a jugar limpio en elecciones

Por Redacción UH

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, reiteró su llamado hacia las instituciones de Estado a jugar limpio en las Elecciones Presidenciales 2019.

El pasado 31 de julio el ministro hizo un llamado a las instituciones a respetar la democracia y no valerse de sus potestades para beneficiar a alguien o a un grupo en particular.

Munguía Payés exhortó a las entidades a tener cuidado con las decisiones políticas que se tomen, además de no bloquear ninguna candidatura al respecto.

El funcionario explicó que cualquier decisión arbitraria puede acabar en conmociones sociales, lo que dejaría en una difícil situación a la institución castrense, ya que tendría que actuar en caso que la intervención de la polícia no sea suficiente.

Respecto al fiscal general de la República quien es uno de los señalados, Payés dijo que no existe confrontación personal con él. Sin embargo puntualiza que más bien hizo una exhortación a todas las instituciones para un juego limpio en las próximas elecciones.

Comentarios

comentarios