El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, formuló un nuevo llamado a los diputados para que aprueben el financiamiento de las fases II y III del #PlanControlTerritorial, pues se necesita de más recursos para continuar disminuyendo los homicidios.
«Llevamos 6 meses y los resultados son positivos, que bueno que somos exigentes. Pero si en 20 años no se hizo nada y en 6 meses los resultados son muchos hay que darle oportunidad al Gobierno pero necesitamos los recursos,», reiteró el funcionario en la entrevista.
La solicitud para dichos fondos fue presentada por el Ministro de Hacienda a la Asamblea Legislativa en julio y a la fecha los diputados continúan poniendo toda clase de trabas para no aprobarlos y tratar de hacer quedar mal al Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la lucha contra la delincuencia.
Para llevar a cabo la #FaseII el Gobierno ha solicitado $91 millones y para la $FaseIII el monto es de $109 millones, recursos que ya han sido aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Llevamos 6 meses y los resultados son positivos, que bueno que somos exigentes. Pero si en 20 años no se hizo nada y en 6 meses los resultados son muchos hay que darle oportunidad al Gobierno pero necesitamos los recursos, reitera el ministro @merino_monroy. pic.twitter.com/2FgvBfjoxp
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 9, 2019