El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, aseguró en su interpelación en la Asamblea Legislativa, que en el 9F no hubo ningún acto que haya sido ilegal, ni fuera de lo normal.
«No hay ningún acto ilegal, no hay nada fuera de lo normal, con el hecho que su servidor haya llegado a la Asamblea Legislativa y luego me haya retirado. No tengo nada que me avergüence el hecho de haber venido a supervisar», aseguró el Funcionario.
Los diputados de la Asamblea Legislativa, se encuentran interpelando a uno de los Ministros más queridos por el pueblo salvadoreño, por haber brindado seguridad al Presidente de la República, Nayib Bukele, acción que según los diputados de ARENA y FMLN, junto a Rodolfo Parker, fue un grave atentado a la democracia (a pesar de que no estuvieron presentes cuando sucedieron los hechos).
Sin embargo, los legisladores que sí presenciaron el 9F en carne propia dentro del recinto legislativo, han expresado que en ningún momento se vio un atentado de parte de la Fuerza Armada, sino al contrario, se sentían protegidos por la entidad castrense.