El Ministro de Defensa, René Merino Monroy, confirmó que los 350 efectivos militares que pidió el Presidente Nayib Bukele ya están a la disposición de la Policía Nacional Civil (PNC) para reforzar los perímetros de los Centros Penales.
El despliegue de elementos de la Fuerza Armada obedece al desarrollo del #PlanControlTerritorial que dio inicio en la madrugada del pasado jueves, del cual ya se han reportado importantes logros en la lucha contra el crimen.
En seguimiento con el plan, la noche del sábado el Presidente Bukele, anunció que junto a su Gabinete de Seguridad, ya están planificando el lanzamiento de la fase 2 del #PlanControlTerritorial. con el objetivo de seguir asestando golpes certeros contra la delincuencia que azota a los salvadoreños.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, dijo los 350 efectivos militares que pidió el presidente Bukele ya están a la disposición de la Policía Nacional Civil para reforzar los perímetros de los penales. Vía @QuiqueG10 pic.twitter.com/IaEISQy0l9
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 23 de junio de 2019