Ministro de Agricultura logra apoyo de Israel para implementar tecnología de riego en el país

Por Redacción UH

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, anunció a la población el inicio de lazos de cooperación entre Israel y El Salvador, como parte de las estrategias implementadas del nuevo Gobierno.

El objetivo del proyecto es desarrollar la agricultura en el país, generando oportunidades de empleo para la población salvadoreña que se encuentra en riesgo de migración.

Asimismo agregó que, hace una semana, el especialista israelí en manejo de agua y riego, David Schvartzman realizó inspecciones al corredor seco de oriente, centro y occidente del país, donde confirmó que es un área de oportunidad para implementar este tipo de tecnología.

Por su parte el Ministro, manifestó que es una nueva etapa, con la que se buscará modernizar los distritos de riego que datan desde 1974 y el adecuado aprovechamiento del agua para los cultivos y ganadería.

Este tipo de acciones ubica al rubro de agricultura en los primeros planos, pues esa es una de las apuestas del Gobierno Bukele, rescatar una de las divisas que fortalecen cualquier economía local.

Comentarios

comentarios